¿Cómo hacer que más clientes potenciales quieran comprar en mi negocio o emprendimiento?



Introducción

Esta es una pregunta que todos los comerciantes y emprendedores se hacen. Las respuestas son muchísimas, pero una de las más grandes verdades es que lo primero que debemos hacer tiene que ver con volvernos relevantes para nuestro nicho, de alguna manera, referentes del servicio o producto que comercializamos. Con esto quiero decir que necesitamos posicionarnos en la mente de nuestro consumidor, a la hora de pensar en nuestro producto o servicio.

Redes sociales 

La manera de hacerlo es mediante las redes sociales que tenemos

a nuestro alcance.

Logos de las distintas redes sociales

Algunas de ellas son:

Facebook 

Instagram

tiktok

LinkedIn

Telegram

YouTube

¿Para qué sirven las redes sociales?

Esta pregunta puede parecer algo obvio, pero en la práctica muchas personas las utilizan como si fuera un muestrario de sus productos y servicios lo cual es un gran error.

Una de las principales metas de estas, es conectar con la audiencia emocionalmente, educarlos, generar empatía, divertir y contar historias. Así, llegaremos a posicionarnos en su mente de manera tal que cuando necesiten nuestros servicios, seamos su primera elección. Para esto, necesitamos generar contenido de valor, lo que implica conocerlos a la perfección y la mejor manera que hacerlo es contar con las herramientas adecuadas: Las preguntas.

Evita las siguientes prácticas:

El error más común del emprendedor o del comerciante que recién se lanza a las redes, es pensar que conoce a su arquetipo (cliente meta) a la perfección y que no tienen la capacidad de sorprenderlo con sus opiniones y gustos. 

¡Te podés llevar más de una sorpresa!

Los mejor es escucharlos y no creer que sabemos todo sobre ellos. Conozcamos a fondo a nuestros consumidores. El concepto para fijar es "brindar un servicio centrado en el cliente" y no así "buscar un cliente centrado en nuestro producto", que es lo más común y lo que pretendo con este post, no hagas. 

 

Pongámonos en acción 

 

Ahora que ya hablamos un poco sobre las buenas prácticas y los conceptos básicos que debemos tener sobre las redes, te cuento la verdad de la milanesa.

 

Comenzá a utilizar el Business Manager (plataforma de anuncios profesionales de facebook) para potenciar el tráfico en Facebook e Instagram. Hace anuncios profesionales (¿Cómo usar el business manager) redirigiendo el tráfico a tu sitio de home de cada red? Para hacer eso, simplemente abrí tu página de home en Facebook o Instagram y copia la URL. Ahora, solo queda colocarlas como páginas de destino del anuncio que hagas. (Aquí te enseño como hacer un anuncio paso a paso)

Esto generará que la persona que ingresa vea tu feed (página principal) y así ver tu contenido concentrado y decidir si te seguirá o no. Por eso soy tan insistente con generar contenido de valor. (¿Cómo generar contenido de valor?).

En los objetivos del anuncio, utilizá "tráfico al sitio web”. creo es una buena opción para las primeras campañas que hagas.

 

Ahora solo queda configurar el presupuesto de la campaña, agregar segmentación y disfrutar del resultado de miles de personas entrando en tus redes e interactuando con tu contenido. 

 

Me gustaría saber si entendiste este contenido y si pudiste sumar información valiosa a tu estrategia para iniciarte en el camino del marketing digital. 

 

No dejes de visitar mis redes, siempre pongo algo interesante.

 

Nos vemos en el próximo posteo!

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