¿Cómo hacer que más clientes potenciales quieran comprar en mi negocio o emprendimiento?
Introducción
Redes sociales
La manera de hacerlo es mediante
las redes sociales que tenemos
a nuestro alcance.
Algunas de ellas son:
Facebook
Instagram
tiktok
LinkedIn
Telegram
YouTube
¿Para qué sirven las redes sociales?
Esta pregunta puede parecer algo
obvio, pero en la práctica muchas personas las utilizan como si fuera un
muestrario de sus productos y servicios lo cual es un gran error.
Una de las principales metas de
estas, es conectar con la audiencia emocionalmente, educarlos, generar empatía,
divertir y contar historias. Así, llegaremos a posicionarnos en su mente de
manera tal que cuando necesiten nuestros servicios, seamos su primera
elección. Para esto, necesitamos generar contenido de valor, lo que
implica conocerlos a la perfección y la mejor manera que hacerlo es contar
con las herramientas adecuadas: Las preguntas.
Evita las siguientes prácticas:
El error más común del emprendedor o del
comerciante que recién se lanza a las redes, es pensar que conoce a su
arquetipo (cliente meta) a la perfección y que no tienen la capacidad de
sorprenderlo con sus opiniones y gustos.
¡Te podés llevar más de una sorpresa!
Pongámonos en acción
Ahora que ya hablamos un poco sobre las buenas prácticas y los conceptos
básicos que debemos tener sobre las redes, te cuento la verdad de la milanesa.
Comenzá a utilizar el Business Manager (plataforma de anuncios
profesionales de facebook) para potenciar el tráfico en Facebook e Instagram.
Hace anuncios profesionales (¿Cómo usar el business manager) redirigiendo el
tráfico a tu sitio de home de cada red? Para hacer eso, simplemente abrí tu
página de home en Facebook o Instagram y copia la URL. Ahora, solo queda
colocarlas como páginas de destino del anuncio que hagas. (Aquí te enseño
como hacer un anuncio paso a paso)
Esto generará que la persona que ingresa vea tu feed (página principal)
y así ver tu contenido concentrado y decidir si te seguirá o no. Por eso soy
tan insistente con generar contenido de valor. (¿Cómo generar contenido de
valor?).
En los objetivos del anuncio, utilizá "tráfico al sitio web”. creo
es una buena opción para las primeras campañas que hagas.
Ahora solo queda configurar el presupuesto de la campaña, agregar
segmentación y disfrutar del resultado de miles de personas entrando en tus
redes e interactuando con tu contenido.
Me gustaría saber si entendiste este contenido y si pudiste sumar
información valiosa a tu estrategia para iniciarte en el camino del marketing
digital.
No dejes de visitar mis redes, siempre pongo algo interesante.
Nos vemos en el próximo posteo!
Si te sirvió este posteo y aprendiste algo nuevo compartilo con tus amigos
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