El porqué de no tocar el botón promocionar en la plataforma facebook o Instagram




El hecho de que la aplicación nos dé la opción de publicitar directamente una publicación, no nos podemos asegurar de que el sistema sabe exactamente cual es nuestra estrategia de marketing. Facebook, lo único que hará, será mostrarle más nuestro contenido a personas de manera casi random y con el fin por defecto "conseguir interacción" (hacer que la gente le de like y comente). Esto significa que básicamente mucha gente a la que es probable que no nos interese llegar, estará leyendo nuestro contenido y viendo nuestras piezas sin un objetivo ni interese claros sin contar que a veces nosotros no queremos que comente o nos dejen un comentario, sino que ingresen a una tienda y realicen una compra...
Si nos metemos un poco más en profundidad en lo que podemos hacer, nos vamos a dar cuenta de que existe el Bussines Manager. Esta hermosa sección de Facebook te va a permitir no sólo crear anuncios con configuraciones más complejas para llegar a nuestro arquetipo de cliente, sino gestionar todos los aspectos de tu negocio, la gente que colabora con vos, tu equipo, tu presupuesto, tus métricas, y lo más importante, vas a poder crear informes de como te está yendo estadísticamente con tus publicaciones.
Aquí abajo te dejo algunos de los objetivos que tenemos disponibles en Facebook para un anuncio.



Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. 

El Bussines Manager, nos va a permitir tener información útil a la hora de tomar decisiones sobre nuestra estrategia, por ejemplo: saber a qué segmento le está interesando más nuestro contenido, ¿gente de 20 a 30, de 30 a 40? De qué regiones específicamente, incluso que gustos tienen esas personas. También podemos crear audiencias similares... Que significa esto. Similares a personas que por ejemplo le pusieron me gusta e interactuar con con tus publicaciones o entraron a una determinada página web que vos estés siguiendo con el pixel... No quiero marearte con palabras extrañas, así que te recomiendo que apenas leas algo que no te es familiar, visites lo vínculos que te voy regalando para así tener un conocimiento más profundo de cada tema que abordemos en estas líneas. 

Cuenta Publicitaria personal y cuenta de empresa.

Toda cuenta de Facebook viene relacionada con una cuenta publicitaria personal. Esta cuenta está lista para ser usada en el Business Manager cuando nosotros quisiéramos, el tema será conocer bien donde encontrar las configuraciones básicas que pueden llegar a traernos problemas. Uno de los primeros aspectos a revisar es el de la "divisa" con la cual la plataforma nos cobrará según el país donde nos encontremos o tengamos que publicitar. En mi caso es Argentina, por lo tanto la moneda nacional es ARS (pesos argentinos) en el caso de USA será U$D (dólares estadounidenses) etc. Parece un poco obvio, pero te aseguro que muchos cometemos estos errores y corremos el riesgo de pensar que estamos colocando pesos cuando no y terminar abonando cantidades estrafalarias dada la diferencia cambiaria existente.
Ahora bien, Existe la posibilidad de abrir una cuenta de negocio dentro del Business Manager, ósea una cuenta diferente a la nuestra personal. Esta cuenda debe nuevamente se configurada con los parámetros adecuados y estará lista para ser utilizada. Podemos vincular diferentes personas (siempre y cuando nosotros como creadores de las cuentas y administradores de la misma tengamos en nuestros amigos) para que administren esas cuentas juntos con nosotros en diferentes roles que les darán diferentes niveles de acceso a información.


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Nos vemos en el próximo posteo!

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