¿Qué es un "Manual de Marca"?
Un manual de marca, también conocido como un manual de identidad visual corporativa, se le define como el conjunto de normas que sirve para unificar criterios y normalizar el manejo de la imagen gráfica y corporativa de una marca. Básicamente se pretende promover la identidad visual y comunicativa de forma consistente y eficiente.
Todas las empresas deberían de tener un manual de identidad y mostrar su identidad de manera coherente. Para ello es necesario contar con un manual de identidad corporativa, siendo así uno de los elementos importantes para el branding de tu marca.
Toda marcas tiene un concepto y este manual viene a afianzarlo. Debe ser una descripción completa de la marca, determinar los colores, fuentes, tonos, formas de uso, variantes, para que la identidad sea consistente. Definir elementos del marca, siendo el caso de un logo, estilos de imagen, estilo web, entre establecer el estilo de identidad, a través de botones o un diseño limpio, juguetón o quizá minimalista.
Definir como se van a usar los logos creados con características específicas de ubicación espacial dentro de las diferentes piezas, tanto físicas como para las redes sociales o las páginas web.
Definir el tono, en la cual se establecerá la comunicación con tu arquetipo de cliente, El tono creará personalidad
para tu empresa o proyecto, de modo que quede todo en coherencia y claridad.
Como se puede notar es muy importante contar con un manual de marca, también conocido como manual de identidad
corporativa. En Zion Marketing desarrollamos manuales de identidad. En caso, estés interesado en desarrollar
un manual de identidad para tu negocio o proyecto, te invito a solicitar una
cita aquí: y nos comunicaremos contigo.
No dejes de visitar todos nuestros canales
IG: @zionmarketingarg
Tik Tok: @Zionmarketing
Facebook: Zionmarketingarg
WEB: www.zionmarketing.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario